Cómo quitar el modo suspensión en Windows 10 y evitar que el PC se apague solo

Únete al canal de Telegram Icon TELEGRAM y enterate de las nuevas actuaizaciones. ¡Clic Aquí!
Información
Entre las herramientas de trabajo más importantes y usadas que se encuentran disponibles en la actualidad en la mayoría de los hogares a nivel mundial están las PC u ordenadores personales de escritorio. En tal sentido, para su correcto funcionamiento es necesario contar con un sistema operativo que permita el desenvolvimiento de las aplicaciones que generan el trabajo o entretenimiento.
 
Por otra parte, la mayoría de los usuarios de estas máquinas o equipos suelen instalar como sistema operativo, alguna versión de Microsoft. En los últimos tiempos la versión más usada es Windows 10. Es por ello que en esta entrada estaremos tratando cómo quitar el modo suspensión de Windows 10 para evitar que tu PC se suspenda automáticamente.
 
Entre los beneficios que obtendrás al evitar la suspensión de tu sistema operativo, está la instalación de aquellos programas de gran tamaño que tardan mucho en ser procesados e instalados. Y es que en ciertas ocasiones podría suceder que al realizar la instalación sin hacer los ajustes correspondientes de 'Pantalla' y 'Suspensión del SO' podrías perder eventualmente perder la instalación por suspensión del SO y hasta ocasionar ciertos daños en sectores de tu disco duro.
 
Por otra parte, podrías pensar que mantener la PC activa sin suspender en ningún momento podría resultar perjudicial sobre todo para el momento de facturación del servicio eléctrico. Pues, en este caso puedes realizar ajustes adicionales, para controlar o disminuir el consumo de energía eléctrica por parte de tu PC.
 
Pasos para desactivar la suspensión automática de Windows 10
Siempre resultará útil contar con algún procedimiento sencillo para ingresar a los menús de navegación de los sistemas tan complejos como los operativos, es por ello que te mostraremos a continuación como emplear un procedimiento que te permitirá controlar el tiempo e incluso evitar la suspensión de tu sistema. Además, podrás evitar la suspensión de tu disco duro y con esto evitar la pérdida de información importante:
 
Desde la página de configuración de Windows 10
  • En la pantalla de inicio de Windows 10, pulsa sobre el campo de búsqueda e introduce la palabra configuración. Al realizar este proceso te saldrá una pestaña que te mostrará distintos elementos, debes elegir el llamado 'Configuración'.
  • Una vez que pulses sobre dicha aplicación se desplegará una ventana que te mostrará distintas herramientas pertenecientes al SO, en este punto debes pulsar sobre 'Sistema'. Al hacerlo se abrirá una ventana donde verás un menú izquierdo con el contenido de las aplicaciones pertenecientes al mismo.
  • Pulsa sobre 'Inicio/apagado y Suspensión'. Al pulsar se abrirá una nueva ventana donde verás los ajustes para 'Pantalla' y 'Suspender', podrás elegir de la lista desplegable de 'Suspender' para ajustar el tiempo que desees, o bien elegir 'Nunca' entre las opciones para evitar la suspensión definitiva de tu SO.
 
 

Como habrás notado es un proceso sencillo que podrás ejecutar sin invertir mucho tiempo y sin mayores complicaciones. Además, te brindará grandes beneficios que también estaremos explicando.

Desde las opciones de energía del sistema

Al igual que en Windows 10, si tienes algún equipo que posea el sistema operativo Windows 7 u 8, podrás realizar ajustes para evitar que el mismo entre en modo suspensión. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a panel de control desde la pantalla de inicio de tu PC.
  • Elige 'Opciones de energía'.
  • Pulsa sobre cambiar la configuración del plan en el panel de plan preferido 'Equilibrado'.
  • Elige la opción en la lista desplegable 'Nunca' y habrás completado tus ajustes.

 

En general resulta sencillo hacer los ajustes en cualquier sistema operativo, y por supuesto lo harás en función a tus necesidades. Además, si requieres profundizar esta información puedes visitar la página oficial de Microsoft.
Apagar el disco
Estando en las opciones de energía, podremos ver que si entramos a configuración avanzada aparecerá una opción para apagar el disco duro. Esto se hace con el fin de ahorrar energía y poner en estado de suspensión al equipo. Para desactivar o activar esta opción tan solo tendremos que dar doble clic en ella y marcar un número entre 0 (nunca) o los minutos que queramos.
Cambiar el plan de energía
Quedándonos en opciones de energía, veremos varios planes de energía, estos están predeterminados en todos los equipos y podemos escoger el que nos sea más conveniente. Estos van desde un plan economizador hasta uno de alto rendimiento. Si lo que queremos es evitar la suspensión de nuestro equipo lo mejor será escoger el de alto rendimiento haciendo clic sobre él.

ENTRADAS RELACIONADAS
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en \"Aceptar\", acepta el uso de todas las cookies. Leer mas.